El secretario general de Podemos Región de Murcia ha señalado que es "indecente" que el Partido Popular intente vender esta subida salarial "como un logro, cuando realmente es una miseria. Tras una pérdida de poder adquisitivo entre el 15 y el 25% en 8 años, vienen ahora antes de las elecciones y lo suben un 1,7%, que lo único que hace es que cubra lo que han subido los precios este año. Como su incapacidad política en la Región es evidente, tiran de lo acordado en todo el ámbito del país para poder tener algo de credibilidad".
Urralburu ha explicado que la subida del 1,7 a los funcionarios "tan sólo cubre la inflación de este año. No permite recuperar el nivel adquisitivo perdido en casi la última década. Así no se inicia el camino de la recuperación salarial y los derechos perdidos durante la era Rajoy".
El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario ha subrayado que este incremento cubre "como mucho, el no perder poder adquisitivo de este año. Le recordamos a López Miras que desde 2010 hasta 2017, los funcionarios, según algunas organizaciones sindicales han perdido hasta un 20% precisamente de poder adquisitivo. Así que, por favor, que el PP no intente reírse de nosotros y de todos aquellos funcionarios que saben perfectamente cómo se han devaluado sus condiciones y sus salarios".