Un total de 368 menores de San Pedro del Pinatar asistirán a las dos escuelas de verano de los colegios públicos del municipio, que financia la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con 10.570 euros.
Estas ayudas, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, se conceden a los ayuntamientos de la Región de Murcia para que presten servicios destinados a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
La consejera Violante Tomás, junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acudió hoy a la escuela de verano del Colegio Público 'Los Antolinos', y destacó que "gracias a recursos de este tipo es posible facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, evitando que recaigan sobre ella aspectos de los que hombres y mujeres deben ser corresponsables, especialmente en periodos vacacionales. También permiten que los más pequeños disfruten del tiempo de ocio en un entorno inclusivo y en el que se transmiten valores positivos en un contexto más informal".
Las escuelas de verano están orientadas a familias con menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años e incluyen actividades deportivas al aire libre y en el aula, donde se enmarcan talleres de pintura, teatro, juegos, baile, lectura e inglés.
El Gobierno regional destina este año 402.000 euros a subvencionar a los ayuntamientos la puesta en marcha de servicios de conciliación municipales. Entre estos servicios se encuentran proyectos de escuelas en periodos no lectivos, como el caso de San Pedro del Pinatar, ampliación de horarios matinal y vespertino en centros educativos y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares y servicios de canguro en dependencias municipales.
"Con esta línea de financiación facilitamos la adaptación de los servicios de conciliación a las necesidades y particularidades de cada municipio, dando soluciones más eficaces en cada caso", indicó la consejera.