La parroquia de San Francisco Javier-San Antón de Murcia acogió en la tarde del miércoles la Eucaristía de envío de los ocho jóvenes que irán este verano en misión a Camerún, junto a un misionero javeriano y el delegado de Misiones. Además, se realizó el envío de cinco jóvenes murcianos que viajarán a India, junto a otros 140 de toda España, y de una chica que irá con las oblatas a Kenya.
La celebración estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, quien les entregó una cruz a cada uno, como “signo de que es Cristo quien envía, que es a Cristo a quien llevar a la misión y que será con Cristo con quién se encuentren allí”, según ha explicado el delegado de Misiones, José Luis Bleda.
Mons. José Manuel Lorca alentó a los jóvenes misioneros a compartir su fe y su vida con las iglesias que les van a recibir. Asimismo, les animó a tener una actitud humilde sabiendo que los primeros beneficiados de la experiencia misionera son los propios misioneros enviados. El Pastor de la Diócesis los invitó a llevar en sus maletas lo más valioso, la fe.