Cáritas forma a 200 personas vulnerables en su red de empleo diocesano

Fuente:

En los últimos seis meses el proyecto de Empleo en Territorio de Cáritas Diócesis de Cartagena se ha consolidado como Red Diocesana para el Empleo en tres de las ocho vicarías de la Región de Murcia, donde ya se ha atendido a más de 200 personas de las cuales 67 han encontrado empleo.

Los equipos de trabajo de este proyecto de Cáritas están compuestos por técnicos especializados y voluntarios de la Institución Religiosa, que trabajan en coordinación para ofrecer una atención integral a los participantes y sus familias, mediante itinerarios individualizados de inclusión social y laboral adaptados a la realidad de cada una de las parroquias donde se lleva a cabo el proyecto en los municipios de Espinardo, Caravaca de la Cruz, Bullas y Águilas.

Desde el proyecto de Empleo en Territorio se han llevado a cabo, en lo que va de año, tres formaciones relacionadas con restauración, reciclaje de muebles, agricultura y oficios, en las que han participado 71 personas en situación o riesgo de exclusión social.

Además de orientación, acompañamiento y formación, el proyecto Empleo en Territorio de Cáritas cuenta con un servicio de prospección e intermediación laboral, que ha gestionado 46 ofertas de empleo desde que se puso en marcha el proyecto, y que continúa trabajando en la búsqueda de puestos de trabajo adecuados a los participantes del proyecto, así como en el asesoramiento a empresas que quieran comprometerse con las realidades de exclusión social que se viven en la Región de Murcia.

Desde Cáritas se agradece y se incide en la necesidad de implicación del tejido empresarial de la Región de Murcia que, bien a través de convenios para prácticas no laborales, contrataciones o donaciones, pueden contribuir y contribuyen a la inserción sociolaboral de los participantes del proyecto.

El proyecto Empleo en Territorio desarrollado por Cáritas Diócesis de Cartagena cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación Iberdrola.

Cáritas forma a 200 personas vulnerables en su red de empleo diocesano, Foto 1
Murcia.com