La Junta Directiva de la Asociación Dirección Humana se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el consejero de Empleo, Empresas, Universidades y Medio Ambiente, Javier Celdrán, para presentar la asociación y abordar las distintas temáticas dentro del ámbito de la gestión de las personas.
En este encuentro, celebrado en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, Dirección Humana ha ofrecido su colaboración a la Administración regional en los asuntos que afecten al colectivo.
Durante la reunión, se han tratado los principales retos que se plantean los directores de recursos humanos: la brecha salarial, la falta de profesionales en la Región para algunos perfiles profesionales concretos, como científico-tecnológicos e informáticos, y, por último, la universidad dual, que permita general puentes entre la universidad y la empresa.
En este sentido, Miguel Moreno, presidente de Dirección Humana, ha declarado que "los directores de recursos humanos luchan para que exista un plan de igualdad en las empresas que garantice la igualdad de condiciones, independientemente del género de los profesionales".
Moreno ha añadido que los directores de recursos humanos de la Región están implantando procesos de selección ciegos, que permiten ceñirse al perfil técnico requerido y elegir en base a eso".
Por su parte, Javier Celdrán ha asegurado que desde la Administración regional van a colaborar en la lucha contra la brecha salarial de género, con la implantación de medidas que se van a presentar este próximo mes de septiembre.
La reunión también ha contado con la participación de Pablo Sánchez, vocal de la asociación y director de recursos humanos de Zukán, y María Jesús Campos, vocal de la asociación y directora de recursos humanos de Azor Ambiental.
Dirección Humana tiene la finalidad de agrupar a los profesionales que trabajan en la dirección y desarrollo de personas, tanto en organizaciones públicas como privadas. La asociación tiene como objetivo principal actuar para el desarrollo y adaptación de su profesión a los nuevos hábitos laborales y personales, divulgando la función a la que representa y la importancia de la misma entre las empresas y la sociedad.