La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas de Murcia, COAG, reacciona ante las declaraciones de la Ministra de la Transición Ecológica, Teresa Ribera, efectuadas hoy sobre el Trasvase Tajo-Segura.
COAG incide en que «sí existen cuencas deficitarias en nuestro país y el Segura es una de ellas» y le recuerda a Teresa Ribera que «el agua que recibimos los regantes no es gratis, sino que la pagamos bien».
El presidente de COAG, Miguel Padilla, se pregunta «si las declaraciones de la Ministra quieren decir que nos van a retirar las desaladoras, o si olvida que el agua que recibimos también se destina a consumo humano».
Las afirmaciones de la titular de Transición Ecológica llevan a los agricultores de la Región de Murcia a dudar sobre un posible pacto del agua, que hoy ven más lejos que nunca, «pese a las grandes inversiones realizadas por el Estado, la Unión Europea y los propios agricultores para consolidar la producción agrícola en la Región».
Miguel Padilla asegura tener dudas sobre el futuro de los regadíos en la Región de Murcia «puesto que con estos planteamientos tienen los días contados».