El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Asociación de Dirección Humana (DH), Miguel Moreno, colectivoque reúne a directivos de Recursos Humanos de las empresas más relevantes de las Región, con quien abordó “los retos de los próximos años vinculados con la atracción y retención de talento, así como el tipo de perfiles que vamos a necesitar en el futuro para seguir haciendo que la Región sea la comunidad que más crece de España”.
Así lo explicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, al término de esta reunión en la que abordaronla lucha contra la brecha de género, ”un tema crucial para el Gobierno regional y en el que creemos que esta asociación puede colaborar en cuanto a la implantación de muchas de las medidas que se están definiendo en el plan regional, que esperamos poder presentar a la vuelta del verano, y que tiene definidas en este momento 34 medidas, muchas de ellas a implementar por empresas de la Región”.
También analizaron el crecimiento que se va a producir en la demanda de trabajadores con perfiles científico-tecnológicos e informáticos. Celdrán aseguró que el Gobierno regional trabaja en una estrategia de fomento de las vocaciones científico-tecnológicas, y señaló que “va a ser necesario hacer un esfuerzo extra para atraer más vocaciones desde el ámbito educativo al universitario, así como en hacer más atractiva a la Región para que los grandes profesionales que hay en Europa se fijen en nosotros”.
Igualmente, durante esta reunión trataron sobre la ‘universidad dual’, y el proceso de conexiones entre el ámbito universitario y el empresarial. “Tenemos que generar esos puentes universidad-empresa y empresa-universidad para que convirtamos el actual modelo universitario en un modelo dual, más conexionado con el ámbito empresarial, como ocurre con la Formación Profesional Dual”, dijo Celdrán.