El delegado del Gobierno ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa del Diálogo Social, en la que ha participado la patronal CROEM y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras
Posteriormente ha convocado la Mesa de la Economía Social, a la que han asistido el presidente de UCOMUR y el presidente y vicepresidente de AMUSAL
“La Delegación del Gobierno debe ser un espacio abierto, cercano y transparente, y en ese contexto se enmarcan estas primeras reuniones con sindicatos y patronal”, afirma el delegado
Cumpliendo el mandato del Gobierno de España y lo manifestado en su toma de posesión, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha convocado esta mañana a los agentes sociales y económicos para fomentar los oportunos mecanismos de diálogo en la búsqueda de consenso dentro de una normalidad y estabilidad institucional que contribuya a mejorar o solucionar asuntos clave en la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.
“Ese es mi mandato y el del Gobierno de España, y en ese contexto de apertura, cercanía y transparencia que debe ser la Delegación del Gobierno, se enmarcan estas primeras reuniones con todos los agentes y organizaciones empresariales, sindicales, de la economía social y el emprendimiento, actores esenciales en asuntos sociales, laborales y económicos que afectan decisivamente a la vida de nuestros ciudadanos”, ha manifestado el delegado del Gobierno.
Esta mañana, Diego Conesa ha presidido la Mesa del Diálogo Social, en la que han participado José María Albarracín y José Rosique, presidente y secretario General de CROEM, y los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Antonio Jiménez y Santiago Navarro.
Posteriormente, el delegado del Gobierno ha presidido la reunión de la Mesa de Economía Social y Emprendimiento, con la asistencia del presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, y el presidente y vicepresidente de AMUSAL, José Francisco Ballesteros y Juan Luna.
El delegado del Gobierno ha analizado con las diferentes organizaciones la situación económica y laboral de la Región de Murcia, incluyendo la situación del convenio colectivo, la temporalidad y precariedad laboral, la contratación en Empresas de Trabajo Temporal, la lucha contra la economía sumergida o el fraude fiscal. Además, han analizado diversos asuntos del ámbito social como la atención en extranjería o el ámbito del trabajo.
Respecto a los grandes problemas de la Región, los agentes sociales han planteado el agua, las infraestructuras y la financiación autonómica como asuntos más importantes.
El delegado del Gobierno ha reiterado su disposición a la escucha activa con toda la sociedad civil. “La época de la imposición en política se ha acabado. Ahora es tiempo de diálogo y planificación para los asuntos que de verdad preocupan a la ciudadanía de la Región”.