“Invito a todos a dar gracias a Dios desde este instante por la ordenación sacerdotal del diácono Mauricio Chávez Miranda, un hombre que se ha puesto en las manos del Señor con sencillez y obediencia, después de un largo tiempo de oración, estudio, vida de comunidad y cuidado espiritual, para servir al sagrado Pueblo de Dios”. Así iniciaba su homilía el pasado sábado el Obispo de Cartagena durante la ordenación sacerdotal de Mauricio Chávez Miranda, diácono del Seminario Misionero Redemptoris Mater.
La comunidad parroquial de San Lorenzo de Murcia vivió con alegría la celebración en la que este joven de 26 años, natural de Paraguay, se incorporaba al presbiterio diocesano.
Mons. Lorca animó al ordenando a hacer la voluntad de Dios “con valentía, sin echarte atrás, aunque te toquen situaciones adversas”; a escuchar a Dios, “en la Palabra y en la vida, porque estás llamado a ponerte «en salida», a mostrar a una Iglesia con las puertas abiertas”; a llevar a Cristo “con coraje evangelizador”; y a no perder la dimensión de la misericordia y del perdón. “Recuerda siempre que estás llamado por Jesús para sanar y liberar, para dar vida y paz, para consolar y garantizar la comunión, la unidad de los hermanos, y para dar a conocer la belleza de la fe y la fuerza de la ternura”, le dijo el Obispo.