La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) seguirá impartiendo ciclos formativos de Formación Profesional. Así lo anunció hoy la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante su visita a las instalaciones. Martínez-Cachá explicó que “próximamente se aprobará el convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la FREMM para que esta institución continúe impartiendo ciclos tan importantes como Joyería, Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados”.
La consejera subrayó la apuesta del Gobierno regional por la FP y destacó que “para el curso que viene la solicitudes para cursar FP Básica han aumentado un 15 por ciento”.
La consejera puso de relieve la alta empleabilidad de la FP, y puso como ejemplo los ciclos formativos que se pueden cursar en la FREMM. De hecho, “el ciclo formativo de Grado Superior ‘Desarrollo de proyectos de instalaciones de fluidos’ tiene una empleabilidad del 100 por 100”, indicó.
La FREMM es una organización empresarial de ámbito regional fundada en 1977 que integra al empresariado del sector del metal (producción, comercio, reparación, instalación y mantenimiento). En concreto, se compone de 45 asociaciones, gremios y grupos de actividad.