La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI) de la Región de Murcia, Juana Sánchez, y con los miembros de su Junta Directiva y destacó la intención del Gobierno regional de reforzar la colaboración con la Plataforma, para trabajar unidos por los derechos de los menores.
Violante Tomás afirmó que “la protección a la infancia preocupa especialmente al Ejecutivo regional”. Al respecto, dijo, “aseguramos la eficacia de las prestaciones económicas de urgencia social a las familias, o unidades de convivencia con menores a su cargo, lo hacemos a través de las entidades más próximas al ciudadano y que mejor conocen las necesidades de esas personas, como son los ayuntamientos”.
La Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Región de Murcia está integrada por Amaim, Fundación Arcos del Castillo, Cáritas, Cefis, Asociación Columbares, Copedeco, Cruz Roja Española, Fundación Diagrama, la Liga española de la Educación, Nuevo Futuro, Quiero Crecer y Unicef, como entidad colaboradora. Defiende y promueve los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.