La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy a las alumnas del colegio Miralmonte de Murcia, ganadoras de la VI Liga de Debate Escolar ESIC,Marina Acosta, María Nicolás, María Marín y Marta Verdú, y a su profesor-mentor, Joaquín Ruiz.
Martínez-Cachá felicitó a las alumnas y al profesor y subrayó que “la obtención de estos premios es un claro indicativo de la excelencia de nuestros alumnos y del sistema educativo regional”.
La final interprovincial de la VI Liga de Debate Escolar, organizada por ESIC Business and Marketing School y Fundación Educativa Activa-t, se celebró el pasado 26 de mayo en Valencia y compitieron los siete equipos finalistas formados por cinco alumnos de cuarto de ESO. El tema elegido para la final fue si se deben priorizar las necesidades medioambientales frente a las económicas.
En esta edición han participado unos 110 centros educativos y cerca de 10.000 alumnos procedentes de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca y Zaragoza. Además, más de 400 profesores han recibido formación específica sobre las prácticas de debate para facilitar su introducción en las aulas.