María Ángeles García Navarro, diputada regional y miembro del Consejo Interuniversitario, ha contado que tanto las universidades públicas como el voto de Podemos fue en contra de la implantación del Grado de Traducción e Interpretación en la universidad católica porque ya existe en la universidad pública, en la Universidad de Murcia. Con este serán más de 25 las titulaciones duplicadas.
García Navarro ha afirmado que "una vez más" el gobierno del Partido Popular ha vuelto a "poner en bandeja el negocio" a la UCAM. Según la diputada de Podemos, tenemos un ejecutivo regional que gobierna "en contra de los intereses de la Universidad pública de Murcia. Lo primero, que la universidad de Mendoza llene la caja".
A esto hay que sumar, ha dicho María Ángeles García Navarro, que el Partido Popular "ya rechazó realizar una necesaria planificación de los títulos que hay en la Región. Al final, los que más pierden son los alumnos y alumnas de carreras que ven como al duplicar la oferta, se satura el mercado laboral y crece el desempleo de estas titulaciones".