Conocer qué valoran las empresas en sus procesos de selección o aprender a transmitir los valores personales son dos aspectos fundamentales para encontrar un puesto de trabajo. Con el objetivo de aportar estas y otras claves, SABIC con la colaboración de la Fundación Acción contra el Hambre ha organizado una jornada de orientación laboral dirigida a desempleados. Profesionales de la empresa química han compartido con los asistentes cuestiones relevantes que deben tener en cuenta en su proceso de búsqueda activa de empleo.
Por ejemplo, se han explicado los pasos a dar para trabajar la marca personal y diferenciarse de otros candidatos, se han expuesto recomendaciones para elaborar un currículum vitae eficaz y se han simulado entrevistas de trabajo para que los aspirantes se familiarizaran con el proceso y aprendieran a afrontarlo con todas las garantías.
"Nuestra intervención se ha centrado en compartir nuestros conocimientos y experiencias desde la empresa privada; consejos prácticos que les pueden resultar provechosos a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo. Es realmente gratificante aportar nuestra experiencia a quienes más lo puedan necesitar", comentó Maria Ylikoski, del Departamento de Recursos Humanos de SABIC.
Es la segunda vez que SABIC y la Fundación Acción contra el Hambre colaboran en esta iniciativa que se integra dentro del plan de responsabilidad de la compañía.
COMPLEJO DE SABIC EN CARTAGENA
SABIC es una empresa líder en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica a nivel mundial en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, y produce una gran variedad de productos: productos químicos, plásticos de alto rendimiento y consumo masivo, fertilizantes y metales.
En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa y el complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medioambiente, y con un máximo respeto por la ley y su escrúpulo cumplimiento.
El complejo industrial de La Aljorra está formado por cuatro plantas especializadas en la producción de resinas de policarbonato y de polieterimida para una variedad de aplicaciones, que incluyen: objetos de uso cotidiano (ordenadores, teléfonos móviles, óptica, cascos y calzado de seguridad, electrodomésticos, etc.), en la construcción (edificios, invernaderos, etc.) o en el transporte (automóviles, trenes, aviones, etc.). Además, el complejo cuenta con oficinas, almacenes y laboratorios de investigación e innovación.
Los plásticos generados en SABIC en Cartagena mejoran la vida de consumidores y están presentes en millones de productos de uso diario.
SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad de la Región.