Ciudadanos ha celebrado este sábado en Santiago de la Ribera una Convención Regional de Política Municipal con el fin de potenciar la presencia del proyecto en aquellos lugares en los que tiene representación y extenderlos al resto de municipios de la Región de Murcia.
Al acto han asistido el secretario Nacional de Acción Institucional, José María Espejo, los miembros de la ejecutiva regional, todos sus diputados nacionales y regionales, así como unos 40 concejales de la formación naranja Durante el acto los siete coordinadores de Acción Institucional de los siete Comités Territoriales han realizado una amplia exposición de las acciones que ha llevado a cabo Ciudadanos en los municipios en los que tiene representación.
José María Espejo ha felicitado a los asistentes al acto por los resultados de la reciente encuesta realizada por el Cemop y ha alabado “el excelente trabajo de los representantes de Ciudadanos porque somos conscientes de que en 2015 nuestros representantes afrontaron las elecciones municipales en una situación muy precaria, y si tres años después el partido está arriba en las encuestas, es, en gran parte, por su labor”
“Aspiramos a ganar las elecciones de 2019 en la Región de Murcia y también consideramos que es factible gobernar en varios municipios”, ha añadido Espejo.
Por su parte, Francisco Álvarez, secretario regional de Acción Institucional, ha incidido en la importancia de la política municipal y ha resaltado que la labor de Ciudadanos no sólo se centra en los 26 municipios en los que tiene representación, sino que la formación naranja también ha presentado iniciativas en la Asamblea Regional, o en el Congreso de los Diputados, para solucionar problemas de varios municipios en los que no tiene representación.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando los representantes municipales de Cs y vamos a seguir en esta línea. Tenemos que seguir afrontando grandes retos como el de realizar una ley integral del Mar Menor que es muy necesaria”, ha manifestado Álvarez.
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez ha cerrado el acto reconociendo que los políticos locales “son punta de lanza en Ciudadanos. Hemos de seguir en esta línea para mejorar los resultados de la última encuesta porque los murcianos saben valorar el trabajo que se realiza para su beneficio”.