La consejera de Educación, Juventud y Deportes visitó hoy el colegio Juan XXIII de Murcia para conocer cómo se aplica el programa 'Escuelas sin ruido. Educar sin ruido para educar mejor', que ha sido seleccionado por la Consejería como proyecto de innovación educativa.
La iniciativa consta de varias fases de desarrollo en las que se persigue detectar, controlar y reducir los focos de contaminación acústica. Para su desarrollo, el profesorado cuenta, además de la formación pertinente, con el uso de determinados instrumentos de seguimiento y control tales como sonómetros y tablas de medición. Además, el centro ha adquirido los denominados 'semáforos de ruido', muy populares en países como Finlandia donde se utilizan de forma cotidiana.
La consejera felicitó al centro por su apuesta por la innovación y subrayó que desde el Gobierno regional "abogamos por un nuevo modelo educativo, donde la creatividad sea tan importante como la alfabetización".
El CEIP Juan XXIII ha sido el centro público dentro del municipio de Murcia que ha recibido más solicitudes para cursar primero de Educación Infantil, 91, que han sido admitidas en su totalidad. Además, la Consejería ha concedido la unidad adicional de Infantil que solicitó el centro para el próximo curso.
Por otro lado, la Comunidad ha dotado con 7.000 euros al colegio para mejorar sus instalaciones en cuanto a climatización, confort y eficiencia energética dentro del Plan de Climatización 2018-2020.