El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán valora muy positivamente la encuesta realizada por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública, CEMOP, para la Asamblea Regional, y ha manifestado que "con este estudio retomamos la buena costumbre de conocer lo que le preocupa a la ciudadanía y la foto fija de sus principales problemas".
López Pagán aseguró que el PSOE toma nota de la percepción mostrada por la ciudadanía en cuanto a la situación política, económica y problemas como el paro o el agua, y de la importancia que le da la sociedad a estas cuestiones.
"Es muy significativo que la ciudadanía nos diga que son cuestiones prioritarias para desarrollar en la Región la Educación o la Sanidad, por encima de las infraestructuras de comunicación".
Según la encuesta, existe una opinión muy negativa de la gestión relativa al Mar Menor; también sobre la falta de políticas en materia de igualdad o por la escasa apuesta por la transparencia y otros problemas sobre los que hay que seguir trabajando.
Con relación a la estimación de voto, López Pagán señaló que estos resultados se corresponden al período entre el 3 y 23 de mayo, por lo que sirven de punto de partida, pero podrían encontrarse desfasados en el tiempo tras el cambio de Gobierno a nivel nacional. De hecho, otras encuestas realizadas con posterioridad han contemplado un cambio de tendencia en la intención de voto.
"Valoramos el trabajo realizado por el CEMOP y sus profesionales y tomamos nota para seguir avanzando y mejorar los resultados porque estos no nos gustan. Esperaremos a ver un segundo barómetro más cercano a la realidad, para comprobar la repercusión que han podido tener aspectos como la reforma de la Ley Electoral o la coyuntura política", concluyó.