El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha aprobado la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier para financiar el funcionamiento de sus conservatorios de música durante este año.
El objetivo, en línea con la apuesta por la calidad educativa del Gobierno regional, es impulsar el máximo desarrollo y promoción de los conservatorios. En este sentido, la Comunidad ha logrado el acercamiento de estas enseñanzas a la población mediante una ampliación progresiva de su oferta en distintos municipios.
El importe total de la subvención asciende a 545.118 euros, de los que el Ayuntamiento de Cieza recibirá 150.177 euros, el de Jumilla 97.581 euros, el de Molina de Segura 182.385 euros y el de San Javier 114.973 euros.
251.000 euros para el servicio de atención temprana en Cieza y Águilas
El Consejo de Gobierno ha autorizado dos convenios, por un importe total de 251.013 euros, para prestar el servicio de atención temprana a menores de hasta seis años en los municipios de Cieza y Águilas.
De esta cantidad, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvencionará con 129.483 euros al Ayuntamiento de Cieza y con 121.530 euros al de Águilas. Estos acuerdos están vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018.
El servicio de atención temprana, fundamental para el desarrollo posterior del menor, se presta en escuelas infantiles, centros de atención temprana y domicilios a un total de 3.700 menores en la Región. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento.
Ayudas para el transporte público de autobús en los núcleos de menor población de Águilas
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención a la empresa Autocares Águilas S.A. para garantizar la cobertura del transporte público en los núcleos de menor población del municipio de Águilas.
Esta subvención, por importe de 5.000 euros, tiene como finalidad el mantenimiento de las líneas de débil tráfico de la concesión de autobús MUR-065, que une Águilas con Garrobillo, para garantizar el transporte público en zonas donde los vecinos necesitan tener acceso al centro de la localidad y a servicios públicos esenciales.
Así, se mantiene y fomenta el transporte público, no sólo en las grandes áreas urbanas sino también en municipios con menos habitantes y comarcas con una estructura territorial y económica de características rurales, en las que hay más dificultades para mantener la viabilidad económica.
Esta concesión cuenta con cuatro itinerarios que discurren por Garrobillo y Águilas; Calabardina, Hijuela y Torre de Cope; Los Arejos con Águilas y Cocón con Águilas. Esta concesión presta servicio a un total de 14.000 pasajeros al año.