El Gobierno del presidente López Miras no se va a callar si los socialistas retoman su política sectaria y mete a la Región en el mapa de dónde no hay que invertir porque gobierna el PP, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez en su intervención en el Debate del Estado de la Región en la que ha insistido en que no vamos a permitir que la Región sea la gran castigada para añadir que, seremos exigentes con Pedro Sánchez para que cumpla lo prometido como fuimos reivindicativos con Mariano Rajoy.
En el marco de las revindicaciones, el portavoz del PP en la Asamblea Regional ha situado la reforma urgente del Sistema de financiación autonómica con la que hemos sido maltratados históricamente desde 2009, en referencia al modelo implantado por el PSOE y ha ha cifrado en 6.836 millones de euros, lo que hemos dejado de recibir, Zapatero nos condenó a ser una region pobre.
El portavoz parlamentario del PP ha valorado el año de Fernando López Miras al frente del Gobierno regional como "de hecho y logros". Llegamos a este debate con el pacto regional del agua firmado, en España nos hemos quedado a las puertas de firmar un pacto nacional, las vías del Ave ya están colocadas, el agujero para el soterramiento está hecho,el Mar Menor tiene cinco metros de transparencia, es decir, no estamos igual que el año pasado, ha dicho para acusar a la oposición de permanecer agarrados al pasado porque si describen la realidad se quedan sin discurso. Revisen cada una de las estadísticas, de los parámetros y comprobarán que uno por uno estamos mejor en todos, ha afirmado desde la tribuna del parlamento regional.
Víctor Martínez ha dicho que, las cifras de esta Región no son obra de un milagro, son el resultado de aplicar políticas sensatas gracias a las que se ha recuperado la confianza, para recordar a continuación, medidas aprobadas como la Estrategia por el Empleo de la Calidad, el pacto por la Excelencia por la Economía Social y la ley de L reducción de las cargas burocráticas, para ponerle las cosas fáciles a quienes arriesgan con inversiones que generan empleo y riqueza.
El portavoz popular en la Asamblea, ha cuestionado las cifras aportadas por los grupos de oposición sobre el estado de la pobreza y les ha pedido que dejen de agarrarse a quienes peor lo están pasando de una manera tan indecente y de utilizar datos desactualizados para disfrazar la realidad. Y ha explicado que entre 214 y 2016, 150.000 personas han abandonado el riesgo de exclusión social, la desigualdad se ha reducido un 10,6% y la renta media de los hogares murcianos ha crecido un 7,8%.No hay mejor política social que la creación de empleo, ha manifestado Víctor Martínez quien ha recordado que en la Región hay 60.000 parados menos.
El dirigente popular ha afirmado que frente a la demagogia sin soluciones, de la oposición, están los hechos, hechos incontestables que certifican que la Región ha mejorado para el gobierno de Fernando López Miras, una región viva, fuerte y respetada.
La Región de Murcia, ha hecho mucho más en sanidad, educación y política social que las comunidades mejor financiadas, somos la comunidad que más destinan en sus presupuestos a sanidad y educación, ha afirmado.
Somos el partido que cada vez que gobierno en Murcia y en Madrid los ciudadanos viven mejor. Somos el partido que hace prosperar a la sociedad y los hechos del presidente López Miras nos avalan, ha manifestado el portavoz popular quien ha concluido su intervención recordando a las cuatro mujeres asesinadas a manos de sus parejas, a ellas y a todas las víctimas les debemos sacar del debate política la violencia de género y alcanzar un pacto regional.