El 92 por ciento de las empresas familiares de la Región de Murcia mantuvieron o incrementaron sus plantillas de trabajadores en el año 2017, según se puso de manifiesto hoy durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar.
El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó en el acto y destacó otros datos relevantes, como que “estas compañías generan el 85 por ciento del empleo privado, frente al 67 por ciento de media en el conjunto del país. Además, casi la mitad de estas empresas incrementaron su cifra de negocio en 2017, y es un hecho que han sorteado mejor la crisis”.
Otro factor que se analizó durante la Asamblea fue que la progresiva incorporación de la mujer a la alta dirección de estas empresas en la Región, ya que el 73 por ciento de los equipos directivos de las empresas familiares cuenta actualmente con presencia femenina, mientras que en el conjunto de las empresas españolas este porcentaje es del 32 por ciento.