La primera fase de las obras para la mejora de los accesos al Castillo de Lorca ha concluido mediante la construcción de un muro de roca hormigonada de contención, de 30 metros de longitud, que estabiliza la zona norte e incrementa la seguridad de la carretera. También se ha encauzado el arroyo en la parte este del deslizamiento.
Esta actuación es la primera de las cuatro fases de la remodelación de la carretera de acceso al castillo, que incluye la conexión con la zona sur de Lorca. Las obras cuentan con una inversión regional de 1,2 millones de euros y permitirán la ampliación de esta carretera para que se adecúe al tráfico que soporta en la actualidad y el refuerzo de la seguridad.
El director general de Carreteras, Francisco González, visitó hoy la actuación y aseguró que el nuevo vial “permitirá mejorar las condiciones de la circulación, accesibilidad y seguridad a esta zona turística y cultural tan importante para el municipio”.
Las obras continúan con el refuerzo de la seguridad mediante la consolidación de los taludes de la carretera y la construcción de un nuevo vial de conexión del castillo con la zona sur de la ciudad de más de 1,3 kilómetros de longitud y 8 metros de ancho de calzada.
La última fase de las obras se centrará, por un lado, en el acondicionamiento de la vía existente para reparar los deterioros y, por otro, en la ampliación de la plataforma, con el fin de adecuarlo al nivel de tráfico que soporta en la actualidad.. También se realizará un nuevo asfaltado del vial actual de acceso al castillo y la mejora de la señalización y el drenaje de esta carretera.