"El gobierno Frankenstein que formará Sánchez, si prospera la moción, romperá la unidad de España como ya lo ha hecho con la estabilidad económica"
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes ha criticado hoy el "ansia de poder" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con la presentación de la moción de censura para desalojar del Gobierno de España a Mariano Rajoy. Así, ha lamentado que esta moción certifica que "la ambición de poder de Sánchez no tiene límites ya que es capaz de hundir España por un minuto de gloria como presidente del Ejecutivo nacional".
"Se trata de una moción que genera inestabilidad y comienza a pasar factura y, el perjuicio para España y para la Región ya ha comenzado a percibirse", ha dicho la portavoz del PP regional para asegurar que "ha afectado a la evolución de los mercados financieros con caídas de la bolsa española; hoy la prima de riesgo española ha abierto al alza y ha llegado a los 142 puntos básicos, niveles que no se situaba desde abril de 2017; los tipos de interés aumentan y se ha producido una importante caída del IBEX desde que el PSOE presentó la moción de censura".
En clave regional, Fuentes, ha preguntado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que se ha posicionado apoyando a su jefe nacional, que diga "si está de acuerdo con un posible gobierno Frankenstein formado por dirigentes que aglutinan intereses dispares, imposibles de conciliar la estabilidad para España y para la Región de Murcia, socios que nunca apoyarían proyectos estratégicos para la Región como el Pacto Nacional del Agua o una financiación autonómica justa", y le ha recordado que "de prosperar esta moción irresponsable, todos los españoles y los murcianos pagaremos el intento socialista de gobernar apoyado por independentistas". Así, ha añadido que "esto es solo porque no tienen otra forma de entrar en el gobierno si no es por la puerta de atrás". Un gobierno, ha dicho que de llegar a producirse "sería nefasto para España y para la Región de Murcia y tendría un elevado coste para todos".
El apoyo "incondicional" de Diego Conesa a la moción de censura, ha afirmado Nuria Fuentes, "no es más que la única oportunidad que tienen de gobernar ya que hace tiempo, los españoles y los murcianos dejaron de confiar en el PSOE como opción fiable de gobierno".
El Gobierno del PP y los diputados nacionales por Murcia seguirán trabajando y enviando a las Cortes iniciativas y proyectos en beneficio de los españoles y los murcianos", ha matizado Fuentes, quien ha finalizado recordando que sería una incongruencia que "Pedro Sánchez llegara a la Moncloa gobernando con un presupuesto prorrogado de 2017, o con el que está en tramitación en el Senado de 2018 que votó en contra".