La Comunidad dedica el cuarto módulo del proyecto Erasmus+ a la trata de personas con fines de explotación sexual

Fuente:

La Comunidad dedica el cuarto módulo del proyecto Erasmus+ a la trata de personas con fines de explotación sexual

La Comunidad Autónoma desarrolla el proyecto europeo Erasmus+ para la formación en materia de violencia de género a 35 funcionarios de la Administración regional, la Administración local y del Estado. La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, inauguró hoy el cuarto módulo de esta acción formativa, que está dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.

En el acto, explicó que “la Comunidad Autónoma atiende otras formas de violencia contra las mujeres, conforme a la modificación de la ley aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional, como por ejemplo, mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual”.

La acción formativa que se inició hoy pone el acento en dos importante aspectos como son la prevención y la concienciación, en especial entre los más jóvenes, sobre esta tragedia silenciosa y oculta, intentando conseguir una mayor implicación social en su erradicación, que pasa por su visualización y por la reducción de la demanda de estos servicios sexuales, desde el compromiso y la responsabilidad social.

La iniciativa ‘Erasmus + Domestic Violence Coordinating Strategic Intervention’ (Coordinación de la Intervención Estratégica en Violencia Domestica) acreditará la formación especializada de 160 técnicos de los países participantes España, Reino Unido, Rumanía y Grecia.

La Comunidad dedica el cuarto módulo del proyecto Erasmus+ a la trata de personas con fines de explotación sexual - 1, Foto 1
Murcia.com