Encuentro de trabajo entre Juan Ciudad ONGD y Manuel Pleguezuelo, director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la CARM

Fuente:

Encuentro de trabajo entre Juan Ciudad ONGD y Manuel Pleguezuelo, director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la CARM

Representantes de la Fundación Jesús Abandonado, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y Juan Ciudad ONGD han mantenido un encuentro de trabajo con Manuel Pleguezuelo, director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la Comunidad Autónoma, con el fin analizar diferentes líneas de colaboración y trabajo en esta materia.

Para Ana Caballero, responsable del área de voluntariado, cooperación internacional y sensibilización de Jesús Abandonado, esta reunión, que califica de "muy positiva", ha servido "como una primera toma de contacto de cara a posibles proyectos a desarrollar por la oenegé para el desarrollo Juan Ciudad".

Esta organización no gubernamental creada por la Orden Hospitalaria tiene su sede en la Región de Murcia en el Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina de la Fundación Jesús Abandonado.

Además, "hemos podido presentar a Manuel Pleguezuelo, al que agradecemos su visita, al Hno. Martín Cuenca, quien actúa como representante de Juan Ciudad ONGD en Murcia".

En la reunión también han estado presentes el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, y el director, Daniel López.

Como explica Ana Caballero, "Juan Ciudad ONGD desarrolla su actividad principalmente en los países empobrecidos de África, América Latina y Asia donde la OHSJD tiene centros sociosanitarios y hospitales".

Así, sus actuaciones y proyectos incluyen desde la mejora, mantenimiento y construcción de infraestructuras, equipamiento de los centros y hospitales, o ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, "hasta sensibilización y educación para el desarrollo en la Región de Murcia".

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, tiene como objetivo su recuperación plena, posible gracias una atención integral los 365 días del año que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Encuentro de trabajo entre Juan Ciudad ONGD y Manuel Pleguezuelo, director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la CARM - 1, Foto 1
Murcia.com