El PP considera que el PSOE "genera polémica y confunde a la sociedad" con las jornadas de educación afectivo-sexual impartidas en los centros escolares

Fuente:

La portavoz del PPRM, Nuria Fuentes lamenta que los socialistas murcianos "utilicen la educación para hacer política" y les emplaza a explicar "por qué están en contra de lo que han solicitado los padres"

El PSOE vuelve a utilizar la Educación para hacer política", ha lamentado la portavoz del PPRM, Nuria Fuentes, tras las declaraciones hechas hoy por la viceportavoz socialista, Isabel Casalduero, sobre las jornadas de educación afectivo sexual impartidas en los centros escolares.

Los socialistas murcianos, de nuevo, "generan polémica y confunden a la sociedad en un tema tan importante como es la formación de nuestros hijos", ha aseverado Fuentes quien ha asegurado que "en ningún momento se han suspendido las charlas ni se han aplazado". En este punto ha hecho referencia a la impartida el pasado día 8 en el IES Vicente Medina de Archena.

Al respecto, ha explicado que el Ejecutivo autonómico, a través de la consejería de Educación, ha implementado una medida solicitada por los padres y madres de los centros educativos, "medida que pasa por informar a las familias sobre cualquier competencia no curricular que se imparte en los centros educativos", a lo que ha matizado que "no solo se informa de este tipo de charlas, sino de todas aquellas que se hagan en horario lectivo y que incluyan competencias no curriculares".

"Es el PSOE el que debe dar explicaciones", ha dicho Nuria Fuentes, por lo que les ha instado a decir "alto y claro por qué le molesta tanto y se muestran contrarios a la petición de los padres de que se les informe, desde el consenso y el diálogo, de las charlas que reciben sus hijos en los centros educativos".

"Desde el PP defendemos la máxima libertad en un tema tan importante como es la Educación y exigimos respeto tanto a la decisión de los padres como la de los centros escolares", ha matizado la portavoz popular.

Para finalizar, Fuentes ha puesto de ejemplo a la Región como "una de las comunidades que lideran el trabajo contra el acoso escolar en todas sus tipologías, incluida la discriminación por la orientación sexual de las personas" por lo que ha recordado al PSOE que "se trata de prestar a los padres la información que han pedido".

El PP considera que el PSOE genera polémica y confunde a la sociedad con las jornadas de educación afectivo-sexual impartidas en los centros escolares, Foto 1
Murcia.com