Comunicado de Vox Murcia sobre la manifestación del colectivo `Marea Verde´, junto con diversos sindicatos y asociaciones LGBTI

Fuente:

El pasado martes día 9 de mayo, el colectivo `Marea Verde´, junto con diversos sindicatos y asociaciones LGBTI, se manifestaron por la Gran Vía de Murcia para evidenciar "el malestar por la indecisión de la Consejería de Educación con respecto a la celebración de las charlas de educación afectivosexual". Desde VOX Murcia queremos denunciar que el objetivo tácito de la manifestación es otro muy distinto, que la mayoría de los profesores no se sienten representados en la misma y que vulnera el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus valores y convicciones.

VOX Murcia lamenta que estas mareas, sindicatos y demás adheridos a esa causa, se alcen, sin la aprobación oportuna, en representación y voz de dos colectivos como son los padres y los profesores.

Consideramos que los padres tienen todo el derecho a elegir la educación de sus hijos, acorde con sus convicciones y creencias. Son los tutores legales y tienen la patria potestad, son los responsables de su educación y formación, no el Estado que es quien proporciona los medios. Consideramos inaceptable que grupos externos enseñen o transmitan juicios y valoraciones con las que una parte de la población no está de acuerdo, más aún sin información y consentimiento previos. Hay que entender y respetar que no todos aceptan que a niños de 12 años se les diga que un niño tiene vagina, una niña tiene pene o que hay 20 géneros distintos. Defendemos que se debe informar previamente a los padres de todo el contenido de esas charlas, y que éstos den su consentimiento. En este sentido apoyamos y consideramos muy necesarias las reivindicaciones del Foro de la Familia y la Asociación Libertas, ya que los derechos de los padres se han visto gravemente vulnerados con una ley coercitiva y discriminatoria, recordemos, votada por unanimidad parlamentaria, incluido el voto a favor del Partido Popular y Ciudadanos. Es justo y legítimo, que la tendencia u orientación sexual de cada individuo se respete y por supuesto que NO se discrimine a nadie por su sexualidad, ni por su religión, ni por su raza, como tampoco se puede discriminar a los padres, saltándose la ley y pasando por encima de ellos con el propósito de transmitir unas ideas con las que no están de acuerdo.

Comunicado de Vox Murcia sobre la manifestación del colectivo `Marea Verde´, junto con diversos sindicatos y asociaciones LGBTI - 1, Foto 1
Murcia.com