Más de 400.000 euros para promover la conciliación de la vida laboral y familiar para padres de menores de 3 a 12 años

Fuente:

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el decreto por el que la Comunidad Autónoma destina 402.040 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de ayudas directas que se conceden a los 45 municipios de la Región.

La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de niños de 3 a 12 años cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.

La financiación incluye proyectos lúdicos y educativos de escuelas en periodos no lectivos, ampliación de horarios matinal y vespertino en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares, servicios de transporte y de 'canguro' o de cuidado puntual. La variedad de recursos subvencionados permitirá que cada ayuntamiento adapte su oferta a las características específicas de su mercado laboral y atienda de manera más eficiente las necesidades de su población.

Esta línea de subvenciones forma parte de la estrategia de la Comunidad para fomentar la empleabilidad en la Región de Murcia. La cooperación con los ayuntamientos es indispensable, para tener en cuenta las necesidades y las particularidades del mercado de trabajo de cada municipio y desarrollar así una estrategia regional adecuada que promueva la plena incorporación al mundo laboral en condiciones de igualdad.

Las actuaciones están enmarcadas en el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que cofinancia en un 80 por ciento de su coste.

Convenios para la acogida de 2.000 personas sin hogar en albergues de Murcia y Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios de colaboración con la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia y con la Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena para la concesión de dos subvenciones para el mantenimiento de sus albergues para personas sin hogar, que acogen a unas 2.000 personas al año.

El importe total de los acuerdos es de 405.500 euros para el mantenimiento de los centros de acogida para personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social.

Jesús Abandonado ofrece una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida, al ofrecer no solo un lugar donde cobijarse, sino donde también puedan formarse, con talleres diseñados para que puedan iniciar el camino para su inserción social y laboral. Un total de 1.669 personas fueron albergadas el pasado año en el Centro de Acogida de la carretera de Santa Catalina.

Por su parte, la Hospitalidad de Santa Teresa tiene capacidad para albergar de forma habitual unas 89 personas, cifra que puede incrementarse hasta las 120 ante situaciones graves de emergencia. El tiempo de estancia es variable y se establece por parte de los Servicios Sociales municipales en colaboración con la institución, según las circunstancias de cada usuario.

Más de 400.000 euros para promover la conciliación de la vida laboral y familiar para padres de menores de 3 a 12 años, Foto 1
Murcia.com