La Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, al frente de la cual está María Teresa Martínez (1d), ha iniciado una actividad dirigida a empleados de la Consejería de Salud para dar a conocer ciertos hábitos necesarios para reducir los residuos plásticos.
El proyecto ‘Foodtopia’ incluye actividades como charlas sobre ‘Residuos cero’, los problemas derivados de la generación de residuos plásticos y las ventajas del consumo consciente. En sucesivas sesiones se abordará el uso de los plásticos en la industria alimentaria, relacionándolo con el consumo de energía, la superpoblación, la generación de basura y el gasto.
La Consejería de Salud realiza actividades para la promoción de hábitos saludables en los ciudadanos como el programa Activa y el de envejecimiento saludable, y también apuesta por la Salud Medioambiental. Para desarrollar estos objetivos es necesario modificar y adaptar determinados hábitos y uno de ellos es fomentar la sostenibilidad medioambiental en el día a día.
‘Foodtopia’ es un proyecto de economía local que pretende aunar producción agrícola, transformación y distribución de alimentos con el objetivo de reducir precios y sus efectos colaterales, a través de una reducción del consumo de energía a lo largo de la cadena de producción alimentaria.