Óscar Urralburu, portavoz parlamentario de Podemos, ha subrayado que las cifras arrojan es que "el empleo en la Región es de temporada, precario, mal pagado, muchas horas y temporal. Por desgracia, en este modelo los contratados de este mes serán los parados del siguiente".
Urralburu ha afirmado que lo que hace el PP en la Región "no es crear trabajo, es repartir miseria. El mercado de trabajo es tremendamente, estacional, temporal y precario, el hecho de que sólo 1 de cada 4 contratos firmados dure menos de una semana lo confirma".
En este sentido, el portavoz parlamentario de Podemos ha recordado que somos la segunda mayor tasa de estacionalidad con un 33,5% y que "tendrían que pasar más de 20 años de un gobierno sin hoja de ruta, como el actual, para alcanzar las cifras de desempleo del año 2007. No puede haber recuperación cuando ocho de cada diez contratos firmados en marzo son eventuales ".
Lo que está claro, ha dicho Óscar Urralburu es que el PP "nos ha condenado a ser trabajadores y trabajadoras pobres. Cualquier empleo no protege ya de la pobreza. Por ello, consideramos que es una burla a la ciudadanía que el Partido Popular siga hablando de recuperación económica".
Especialmente grave es, según Urralburu, que "3 de cada 4 personas con contrato a tiempo parcial sean mujeres. El PP expulsa a la mujer del ámbito laboral situándose el paro femenino en un 23,26% mientras que la media nacional es de un 18,54%".
Por último, ha añadido, nuestra propuesta sigue siendo "clara, justa y de sentido común. Es urgente unificar los diferentes tipos de contratación temporal para erradicar el abuso que las empresas hacen del mismo a costa de los trabajadores y trabajadoras".