El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, se entrevistó hoy con representantes de la Asociación de Empresas para la Protección de las Plantas (Aepla) para conocer la propuesta realizada por esta asociación al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sobre aplicación de productos fitosanitarios bajo estructuras de malla.
Actualmente en la Región de Murcia se está potenciando el uso de plantaciones bajo malla con el doble objetivo de mejorar las condiciones medioambientales para el cultivo de variedades tempranas como cítricos, uva de mesa y frutales, y protegerlas del granizo. La legislación actual no define de manera clara qué productos pueden emplearse en este tipo de estructuras.
González Zapater coincidió con los representantes de Aepla en que dichas estructuras permiten de manera amplia el intercambio con la atmósfera, al carecer de mallas en los laterales, o abrirse éstas en determinadas fases del cultivo, por lo que existe una similitud más próxima a los cultivos al aire libre que a los de invernadero.