La Consejería de Salud se suma a la campaña 'A subir por las escaleras: me apunto', promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como objetivo promocionar la actividad física desde el lugar de trabajo.
Esta campaña, que contribuye a completar los 30 minutos diarios de actividad física moderada recomendados por la Organización Mundial de la Salud, forma parte de las iniciativas de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas emprendidas desde la Consejería de Salud para fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables.
A tal fin, se han señalizado las escaleras y ascensores de la sede de la Consejería de Salud con mensajes que invitan al uso de las escaleras entre los empleados públicos.
Este tipo de actividad física potencia el fortalecimiento muscular, mejora la capacidad aeróbica, ayuda a controlar el colesterol y contribuye a disminuir el porcentaje de grasa corporal.
La iniciativa se va a implantar progresivamente en todas las consejerías a través de la Dirección General de Función Pública, ya que se considera que el lugar de trabajo es un lugar perfecto para desarrollar iniciativas que mejoren la salud y la calidad de vida. El uso de las escaleras es una posibilidad cotidiana que ayuda a cumplir con las recomendaciones sobre actividad física para la salud.
La campaña está dirigida al personal de la Administración regional cuya condición física les permita practicar esta actividad. Las personas con alguna limitación física o funcional deben consultar en su centro de salud para que se les prescriba otro tipo de actividad física con beneficios similares.