El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que: "Si Maillo quiere hablar de agua, que primero pregunte a sus compañeros del PP por la desaladora de Escombreras y los 600 millones desaparecidos".
Lucas ha recordado el derroche de dinero público que el PP ha hecho con el agua. "Los 600 millones que regalaron a sus amigos, la planificación hidrológica para satisfacer sus planes urbanísticos, las pancartas en edificios institucionales, son los ejemplos más claros de que los dirigentes del Partido Popular solo han querido votos y nunca quisieron traer el agua".
"Ahora llega el coordinador del PP ha intentar vender que propondrán trasvases, cuando llevamos esperando meses su respuesta al documento elaborado por el PSOE, que es el único partido que habla de agua en el Congreso y que presenta iniciativas y trabaja para solucionar la sequía que sufrimos".
El vicesecretario general del PSRM y portavoz de la Ejecutiva ha señalado que si Martínez-Maillo quiere hablar de agua "le puede preguntar a Valcárcel, al que tienen de vicepresidente en el Parlamento Europeo, o su hijo político, Pedro Antonio Sánchez, si es que este tiene tiempo, entre comida para dar órdenes a López Miras y sus procesamientos judiciales".