La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, integrada por los ayuntamientos de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego.
Tras la reunión, señaló que la Consejería subvencionará este año actuaciones de conciliación de la vida laboral y familiar en estos cuatro municipios por importe de 21.394 euros. Tomás explicó que “esta línea de subvenciones forma parte de la estrategia del Gobierno regional para fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región de Murcia”. Son ayudas que se financian en un 80 por ciento a través del Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.
En concreto, la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades financia proyectos lúdicos y educativos para periodos no lectivos destinados a menores de entre 3 y 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares, actividades extraescolares y servicios de canguro o de cuidado puntual.
La Comunidad Autónoma también presta el servicio de Punto de Atención Especializado (PAE) a las víctimas de violencia de género en Mula y la Atención Psicológica Especializada para Menores Expuestos a la Violencia de Género (Sapmex) en el municipio de Bullas.