La parroquia de San Benito de Murcia acogió ayer domingo la celebración de la admisión de candidatos a las Sagradas Órdenes, en la que 25 seminaristas de la Diócesis de Cartagena dieron un paso más en su proceso de formación para el sacerdocio. De estos candidatos, dieciséis son del Seminario San Fulgencio, tres del Seminario San Torcuato de la Diócesis de Guadix y seis del Seminario Misionero Redemptoris Mater. El rito de la admisión es “el reconocimiento por parte de la Iglesia, de una manera oficial, de la vocación de todos estos jóvenes”, subraya el formador del Seminario San Fulgencio, José Antonio Ibáñez: “Ellos, por su parte, se comprometen a cuidar, proteger y hacer que su vocación llegue a feliz término”.
El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía, en la que animó a los seminaristas a seguir el camino que emprendieron al entrar en el seminario: “Le habéis dicho al Señor que cuente con vosotros, que estáis aquí para hacer su voluntad, pero sabéis que esta maravillosa experiencia no puede estar ausente de sacrificio… La vocación, llamamiento para seguir a Cristo, es siempre una llamada a unirse a su sacrificio, compartir su Pasión para cooperar a la salvación del mundo… Pero no temáis, porque Él ha vencido al mundo”. Mons. Lorca felicitó a los candidatos por “haber respondido a la llamada del Señor, que ha trastornado los proyectos normales y seductores de la vida” y los exhortó a no tener dudas: “No tengáis nunca la tentación de pensar que os habéis equivocado al elegir a Cristo, porque hay que trabajar mucho para darlo a conocer y el cansancio de la tarea diaria os obligará a poneros en sus manos todos los días”.
Destacó que la vocación de estos jóvenes es una “llamada a la santidad”, que se expresa en una imitación a “Cristo pobre, casto y humilde”. Asimismo recordó las palabras del Papa Francisco en su última exhortación apostólica, Gaudete et exsultate, invitando a los seminaristas a “vivir con amor y dar testimonio” estando siempre “vueltos hacia Dios”.
Los seminaristas que han sido admitidos a las Sagradas Órdenes son: Salvador Alemán Ruíz, Rafael Ondo Nguere Angono, Antonio Sánchez Franco, Daniel Aparicio Martínez, Ángel Antonio Aragón Martínez, Joaquín Conesa Zamora, Pablo García Félix, Jesús José Márquez Piñero, Juan Pablo Palao García, Jaime Palao Rubio, José Fulgencio Aguilar Tárraga, Álvaro Manuel Garre Garre, Francisco José Martínez García, Javier Mateos Mulero, Antonio Sánchez Roca y Héctor Madrona López Sánchez, del Seminario Mayor San Fulgencio; Antonio David Pérez Medialdea, Manuel Requena González y Ramiro Avidad Fernández, del Seminario San Torcuato de Guadix; y David Flor de Lis González, Emmanuele Iotti, Pablo Martínez García, Francisco Armando Mercedes Pichardo, Pedro Fernández López y Rebin Khorany, del Seminario Misionero Redemptoris Mater.