Además, tuvo ocasión de reunirse con el alcalde, José Ballesta, en el Ayuntamiento de la ciudad, donde pudieron hablar sobre la situación actual de las universidades en las distintas comunidades autónomas de España
Se celebró un almuerzo-coloquio, en el que todos los empresario y directivos asistentes dialogaron temas de interés para universidades y empresas, con el epicentro común del futuro de los estudiantes en todos ellos
El Rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín-Barbero, ha visitado la ciudad de Murcia, donde ha explicado el modelo educativo de la UCJC, encaminado a la internacionalización, en el que los grados y másteres de su programa universitario ayudan a los alumnos a formarse para afrontar el mercado laboral y las nuevas profesiones del futuro.
Además, el modelo de la Universidad Camilo José Cela promueve la interdisciplinariedad de los estudiantes, lo que les permitirá poder desempañar trabajos en varias áreas diferentes, y no acotarse a una única especialidad. Esto reduciría sus posibilidades de encontrar un empleo en un mercado laboral emergente y competitivo.
Durante su estancia en la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), así como en la empresa de transporte público de la Región de Murcia, LAT, Martín-Barbero ha podido conocer de primera mano las instalaciones y el funcionamiento de estas instituciones.
A su llegada a la FREMM, Samuel Martín-Barbero tuvo la oportunidad de charlar con su presidente, Alfonso Hernández, y con su secretario general, Andrés Sánchez, que fue alumno de la Universidad Camilo José Cela. Durante el recorrido, el Rector pudo, además, visitar el Centro de Formación, que contiene 18 aulas-taller para impartir clases a estudiantes.
A continuación, acudió a la sede de la Empresa de Transporte Metropolitano de la Región de Murcia (LAT), donde mantuvo un encuentro con el presidente, José Luis Sánchez Ruiz, el director general, Andrés Brugarolas, y la directora de Recursos Humanos de la empresa de transporte público, Carolina Bastida, y visitó las instalaciones.
Posteriormente, acudió al Ayuntamiento de Murcia, donde fue recibido el alcalde, José Ballesta, que fue también rector de la Universidad de Murcia, y con quien celebró una breve reunión para comentar la situación de las universidades.
Para finalizar la jornada, Martín-Barbero celebró un almuerzo-coloquio, en el que se instauró un diálogo entre todos los asistentes. En esta reunión, tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones varios de los empresarios y directivos de algunas de las empresas más importantes de la Región de Murcia, y se debatieron temas de interés para la universidad y las empresas, todos con el objetivo común de buscar cómo mejorar el futuro de los estudiantes.