El director general de Juventud, Francisco Sánchez, se reunió hoy con las organizaciones juveniles Federación Scout de Exploradores de Murcia (ASDE) y Movimiento Scout Católico (MSC) para recoger sus propuestas de cara a la elaboración del 'Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023', ya que, según dijo "queremos que los jóvenes tengan una mayor participación y diseñar un plan real".
Francisco Sánchez y los equipos directivos de las dos organizaciones Scouts analizaron las inquietudes y necesidades de los jóvenes. "Queremos alcanzar un gran encuentro Scout donde se sumen todas las ideas", subrayó.
Se trata de "una oportunidad para impulsar la participación de los más de 4.000 jóvenes scouts y establecer nuevas líneas de actuación a través de mesas de trabajo, paneles de experiencias y dinámicas de trabajo", explicó.
La Federación Scout de Exploradores de Murcia (ASDE) y Movimiento Scout Católico (MSC) engloban a 37 entidades de toda la Región, que cuentan ya con más de 4.000 niños y jóvenes inscritos, con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, y cuyo objetivo es fomentar valores de compromiso personal hacia sus compañeros y la sociedad.
Los scouts, que ya han cumplido el centenario de su nacimiento en la Región de Murcia, son el movimiento asociativo más importante en la Comunidad, "por este motivo, la aportación de las federaciones scouts es imprescindible para conocer de primera mano la opinión sobre la situación de los jóvenes en nuestra Comunidad, unas aportaciones que se completarán con un encuentro general de asociaciones scouts que tendrá lugar en los próximos días", informó Francisco Sánchez.
Además, "queremos que el plan de Juventud de la Región de Murcia se base en muchos de los principios que se inculcan en estas organizaciones, como igualdad, lealtad, compromiso, respeto y responsabilidad", remarcó.
El 'Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023' contemplará medidas sobre educación, cultura, deporte o empleo. El documento se está diseñando mediante un proceso participativo que se desarrollará hasta octubre de este año, para involucrar especialmente a la ciudadanía joven y a entidades implicadas que trabajan a favor de los jóvenes. Así, pueden participar todos los que quieran aportar su opinión y está dirigido a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 36 años de edad.