La Asamblea Regional ha dado su apoyo unánime a la Ruta de las Fortalezas, la prueba deportiva más importante y de mayor proyección que se celebra en la Región y una de las más significativas de España, según ha afirmado el diputado regional, Miguel Cascales, defensor de la iniciativa planteada por el Partido Popular.
La iniciativa aprobada por la Cámara regional supondrá la promoción de ésta prueba, organizado por la Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina "Albacete y Fuster" y el ayuntamiento de Cartagena, en el calendario de eventos deportivos de la Región y su promoción turística en Fitur.
Cascales ha recordado que la prueba, fomenta el deporte, la integración de la Armada en la sociedad y poner en valor el patrimonio cultural, militar y paisajístico de Cartagena, ha dicho el diputado popular quien ha añadido que, en esta novena edición, el número de solicitudes de participación ha duplicado los 3.800 dorsales que podrán participar el próximo sábado.
El diputado autonómico popular se ha detenido en el impacto turístico que la Ruta de las Fortalezas tiene en Cartagena y ha aportado como dato que 800 de los participantes proceden de fuera de la Región, familias que se alojarán y disfrutarán del fin de semana en la ciudad con el impacto económico que tiene en el sector servicios, ha afirmado.
Miguel Cascales ha puesto en valor la experiencia continúa y continuada de nueve años de una magnífica organización de una prueba que cubre 53 kilómetros, tiene un desnivel acumulado de 2.100 metros y es una atracción para deportistas de toda España.