300.000 euros para la contratación de auxiliares de conversación en centros concertados

Fuente:

Subvención para impulsar la atención a alumnos con necesidades educativas especiales

300.000 euros para la contratación de auxiliares de conversación en centros concertados

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, una subvención de 300.000 euros para la contratación de auxiliares de conversación en los centros concertados de la Región adheridos al sistema de enseñanza de lenguas extranjeras, durante el periodo de enero a diciembre de 2018.

El objetivo de esta subvención es contribuir a la mejora de la calidad educativa en las enseñanzas no universitarias a través de la dotación de auxiliares de conversación de lenguas extranjeras a los centros concertados de educación primaria y secundaria, así como impulsar el sistema de enseñanza en lenguas extranjeras que se enmarca en la estrategia '+Idiomas', puesto en marcha por la Consejería.

El Gobierno regional destinó el pasado curso más de 1,3 millones para la contratación de auxiliares de conversación en centros públicos.

La Región cuenta este curso 2017/18 con 516 centros adheridos al sistema de enseñanza de lenguas extranjeras (bilingües), de los que 121 centros son concertados y 395 públicos, lo que supone 83 centros más respecto al curso pasado.

La partida para la contratación de auxiliares de conversación en centros concertados es una de las propuestas que apoyaron los ciudadanos en los Presupuestos participativos de la Comunidad Autónoma, por segundo año consecutivo.

Subvención para impulsar la atención a alumnos con necesidades educativas especiales

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha dado luz verde a la concesión directa de una subvención de 228.250 euros a los centros concertados de Educación Especial de la Región para el impulso de medidas específicas de atención a la diversidad que favorezcan las condiciones de accesibilidad a estos centros del alumnado con necesidades educativas especiales, así como los apoyos a su escolarización.

Esta subvención está destinada a, entre otras medidas, la realización de actuaciones que permitan un intercambio de experiencias y recursos entre los centros para la respuesta educativa del alumnado con necesidades educativas especiales.

Asimismo, facilitará las condiciones de accesibilidad a estos centros a través del apoyo con recursos humanos complementarios para supervisión o ayudas en los desplazamientos y atención del alumnado en las rutas de transporte, y otros gastos corrientes derivados de los mismos, para que los alumnos puedan acceder a estos servicios en igualdad de condiciones, así como la atención de necesidades sanitarias, a través de la presencia de un profesional de enfermería en el centro.

Serán beneficiarios de esta subvención los cuatro centros concertados de Educación Especial de la Región: C.C.E.E. Aidemar (San Javier), El Buen Pastor (Cieza), Virgen de la Esperanza (Jumilla) y Virgen de la Esperanza (Yecla), que escolarizan a 190 alumnos con necesidades educativas especiales y que son gestionados por las asociaciones Aidemar, Ascopas, Aspajunide y Ampy, respectivamente.

300.000 euros para la contratación de auxiliares de conversación en centros concertados - 1, Foto 1
Murcia.com