El proyecto de formación y empleo de jóvenes de Jumilla y Yecla de Cáritas cumple su tercera edición con un balance positivo en el acompañamiento realizado a las 250 personas participantes y en la mejora de sus oportunidades de promoción social a través del empleo.
Más de medio centenar de jóvenes de entre 16 y 289 años en situación de vulnerabilidad social firmaron un contrato laboral tras su paso por el proyecto de formación y empleo de Cáritas. Los alumnos han seguido procesos de formación teórica y especializada que se han complementado con formación práctica en las empresas de Jumilla y Yecla. La prospección laboral en la zona está permitiendo detectar a las empresas interesadas en ofrecer oportunidades laborales y acompañarles en el proceso con los candidatos.
En la actualidad, 80 jóvenes de Jumilla y Yecla están en itinerarios individualizados de inserción con orientación, formación y preparación en competencias clave a través de Cáritas. Además, a través del Pretaller se están formando en el sector de la tapicería.
Cáritas Jumilla y Cáritas Yecla tienen previsto también impartir el Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural y que incluye prácticas en empresas del Altiplano para adquirir competencias prácticas en un entorno real.
El proyecto de formación y empleo para jóvenes de Cáritas Jumilla y Cáritas Yecla está cofinanciado por Cáritas Diócesis de Cartagena, el Instituto Murciano de Acción Social, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.