La Región de Murcia conmemora hoy el Día Mundial de la Salud incidiendo en las políticas de prevención como medida fundamental para evitar enfermedades y promover la salud de todas las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica este día, que se celebra desde 1950 cada 7 de abril, a la cobertura sanitaria universal y al acceso a servicios sanitarios esenciales y de calidad.
En el cumplimiento de este objetivo, la Consejería está desarrollando estrategias de salud a través de planes y medidas de prevención y una mejor gestión de los servicios de atención médica que tienden a ofrecer una mejor asistencia sanitaria y a reforzar las inversiones en recursos humanos e infraestructuras.
La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, señaló que "nuestro trabajo está dedicado exclusivamente a mejorar la salud de las personas con medidas enfocadas a sus necesidades, demandas y prioridades, y a garantizar la atención sanitaria de forma integral a todos los ciudadanos".
María Teresa Martínez indicó que "ganar en salud también es incidir en las medidas de prevención", con el desarrollo de programas específicos como los puestos en marcha por la Consejería para evitar enfermedades en ámbitos como el tabaquismo y el sedentarismo, o el impulso de la sensibilización sobre la importancia de la salud en los centros escolares.
La OMS pretende concienciar con este día sobre la necesidad de la cobertura sanitaria universal y los beneficios que puede aportar y alerta de que, a pesar de que algunos países ya han logrado importantes avances, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa.