● La formación lamenta que el capricho del equipo de Gobierno, sin contar con respaldo vecinal, haya costado 26.000 euros mientras el deporte adaptado recibió este año la mitad
● “Esta inversión se suma a una lista ya amplia de errores en gestión deportiva, le pedimos al equipo de Gobierno que deje de malgastar el dinero de los vecinos”, señala la portavoz local, Marián Fernández
Ciudadanos ha denunciado hoy que el capricho del equipo de Gobierno de construir una pista de padbol “se va a quedar en un capricho, pero que ya les ha costado a los vecinos 26.000 euros y una losa de 65 años, ya que con las cifras de recaudación -apenas 398 euros el pasado año- ese es el tiempo que va a tardar en amortizarse, y no los cuatro años que nos prometieron”. Así lo ha afirmado la portavoz naranja local, Marián Fernández, quien ha denunciado también que el supuesto sondeo entre los vecinos que sustentaría la construcción de la pista para este deporte -que fusiona pádel, fútbol y voleibol- “sigue sin aparecer porque nos tememos que esté en el mismo cajón que el máster de Cristina Cifuentes”.
Inaugurada en febrero de 2016, la pista es la primera y por ahora la única en la Región de este deporte, gestado hace apenas 10 años en Argentina, y que en 2013 celebró su primer mundial, que ganó precisamente una pareja española. El equipo de Gobierno dijo que el coste de 26.000 euros de la pista se amortizaría en 4 ó 5 años y que incluso podría albergar algún campeonato a nivel regional. “Pero a día de hoy ni aparece el sondeo ni se ha llevado a cabo campeonato alguno. Según las cifras del propio equipo de Gobierno, la pista recaudó en todo el pasado año 398 euros, a pesar de tener un coste de alquiler por hora más barato que otras actividades”, ha destacado Fernández.
Para Ciudadanos, lo grave es que mientras se gastaron 26.000 euros en una pista de un deporte desconocido por el capricho de alguien, “el deporte adaptado para minusválidos recibió apenas 15.000 euros cuando nosotros pedimos hasta 65.000 euros.. Ha sido una mala inversión que se suma a una gestión deportiva errática en la que destaca la piscina municipal cubierta, donde el déficit sigue disparado”. Fernández ha solicitado al equipo de Gobierno que “haga un esfuerzo y realice algún evento en esa pista, pero que además en lo sucesivo sea más escrupuloso en las inversiones deportivas y no se acabe tirando el dinero de los vecinos”.