Los usuarios del centro de personas con discapacidad intelectual de Churra, dependiente de Instituto Murciano de Acción Social, disfrutaron hoy con la presencia del grupo sardinero Eros que participó en la representación del festejo del Entierro de la Sardina, como ya se viene haciendo de forma tradicional desde hace 16 años.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, señaló en el acto que “esta actividad cuenta con una enorme implicación por parte de las personas de los centros y sus educadores”.
La jornada contó con más de 100 residentes del centro de Churra que participaron en el encuentro con los sardineros, recibieron multitud de regalos y juguetes, y finalizaron el acto con la quema de una sardina de cartón que habían elaborado en colaboración con sus educadores, participando así del significado y tradición de esta fiesta en la Región de Murcia.
El centro para personas con discapacidad de Churra atiende a 80 personas en plaza residencial y 20 como centro de día. Ofrece un servicio de rehabilitación y mejora de la autonomía para personas con gran dependencia.