Miguel Sánchez: “Bernabé, al igual que Bravo y Gómez Pomar no ha querido dar explicaciones en el Parlamento Regional y quienes salen perdiendo son los murcianos”
Ciudadanos ha lamentado la negativa del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé a comparecer ante la Comisión del Seguimiento de la Entrada del AVE a Murcia, tal y como estaba previsto, “lo que supone una falta de respeto a los murcianos”
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos y presidente de la citada Comisión, ha denunciado que el Gobierno nacional del Partido Popular “haya puesto palos en las ruedas y haya obstaculizado el desarrollo de esta Comisión. Es una situación incómoda porque llueve sobre mojado ya que tres de los cinco comparecientes, Juan Bravo, Julio Gómez Pomar y Francisco Bernabé no han querido dar explicaciones en el Parlamento Regional y quienes salen perdiendo con esta actitud son los murcianos”.
“Es lamentable que el Gobierno de Rajoy no quiera que en el Parlamento Regional se fiscalice, se investigue y se controle la llegada del AVE a Murcia. Las comisiones se constituyen para arrojar luz en cuestiones que no están nada claras, y si los comparecientes que tienen que aportar información no asisten están obstruyendo el desarrollo de estas investigaciones”, ha añadido Sánchez.
El portavoz de Cs ha anunciado que los miembros de la Comisión solicitarán la documentación pertinente al consejero de Fomento y que en base a la misma y a la información obtenida se elaborarán las conclusiones.