El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), José Antonio Campos, ha asegurado que la lucha por un sistema público de pensiones justo y suficiente no puede quedar reducida a un sector de la población.
"Es cierto que los jóvenes tenemos problemas que, en principio, pueden parecernos más urgentes e inmediatos como pueden ser la precariedad en los contratos y la consiguiente dificultad de acceso a una vivienda. Pero el derecho a una pensión digna también forma parte de nuestro proyecto vital y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros abuelos y abuelas luchan por ellos, y sobre todo, por nosotros, los jóvenes", ha indicado.
Según Campos, seis años después de la reforma laboral de Rajoy, es fácil comprobar que aquellas medidas regresivas contra el trabajador nos han traído, especialmente a los jóvenes, unas cotas muy altas de precariedad, temporalidad e inestabilidad en el empleo.
"Esto ha afectado directamente a las cotizaciones sociales, la principal fuente de ingresos del Sistema de Seguridad Social", ha dicho.
"Es por ello que no tendría sentido caer en la trampa de que esto es una guerra generacional, no dejemos que enfrenten a abuelos y nietos. Lo mejor que podríamos hacer es sumarnos a las movilizaciones por unas pensiones dignas y reivindicar unos salarios dignos y unos empleos decentes, justo lo que hoy no nos garantiza la reforma laboral del PP", ha añadido.
"Nuestros abuelos y abuelas ya nos enseñaron que los derechos sociolaborales no cayeron del cielo, tuvieron que luchar mucho para que se les reconociese una serie de derechos que hoy están en riesgo", ha señalado Campos.
En su opinión, estas conquistas sociales sabemos que no vinieron tuiteando la indignación desde el sofá de casa, vinieron desde la protesta ciudadana en la calle.
"Así que es nuestro deber hacer nuestras las reivindicaciones de nuestros abuelos y abuelas y llenar las calles junto a ellos. Hagámoslo por nosotros, por nuestro futuro, pero sobre todo hagámoslo por nuestros abuelos y abuelas. Se lo debemos y se lo merecen", ha apostillado.