Ana Valcárcel y José Javier Espinosa aseguran que los socialistas defienden el acceso y uso de las instalaciones públicas para todo el mundo, pero consideran que la Administración no puede ser altavoz de aquellas asociaciones que buscan promover el odio o la discriminación con su mensaje, acción o labor
La secretaria de Atención a la Diversidad del PSRM-PSOE, y el coordinador del Grupo LGTBI del PSRM, José Javier Espinosa, han exigido al Gobierno regional el completo desarrollo y aplicación de la Ley de Igualdad LGTBI.
Han recordado que este año se conmemorará el segundo aniversario de la aprobación de dicha ley. "Y, sin embargo, se cumplen también dos años de su completa inaplicación".
"Exigimos, por tanto, el inmediato desarrollo normativo de la misma, que permita su aplicación para acabar con numerosas situaciones de injusticia que se han venido produciendo", han reiterado.
En su opinión, la lucha contra la igualdad no debe parar, pero mucho menos debe frenarse de manera cómplice por las instituciones regionales. "Cuanto más tiempo siga parada la ley, más situaciones inadmisibles se seguirán produciendo".
Los socialistas han reclamado la inmediata puesta en marcha de la ley para, entre otras cosas, evitar situaciones como la que se va a dar en relación con el Foro de la Familia y la Delegación del Gobierno, ya que en estos días esta asociación, "ya conocida por sus diversos discursos LGTBIfóbicos", se va a beneficiar de las salas de la Delegación del Gobierno para reunirse.
"En el Partido Socialista defendemos el acceso y uso de las instalaciones públicas a todo el mundo, pero consideramos que la Administración no puede ser altavoz de aquellas asociaciones que buscan promover el odio o la discriminación con su mensaje, acción o labor", han concluido.