La Comunidad dispone de 63,49 millones de euros de fondos estatales para desarrollar el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021, tal y como se informó hoy en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, celebrada en Madrid y presidida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a la que asistió el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera.
Una vez conocida la distribución de los fondos, aprobada en la Conferencia Sectorial, las comunidades autónomas fijarán los programas prioritarios que se quieren integrar en el convenio que cada autonomía firmará con el Ministerio con el fin de ajustar las ayudas a sus necesidades.
Rivera valoró de forma "muy positiva" el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021, que es "una herramienta muy útil y potente para desarrollar políticas activas y eficientes en materia de vivienda", y destacó su carácter social porque "centra sus medidas a ayudar a las personas que más lo necesita".
El consejero explicó que el nuevo plan prioriza la atención a los colectivos más sensibles, como los mayores de 65 años, los jóvenes, las familias numerosas, las víctimas de violencia de género, las víctimas del terrorismo, las personas sin hogar y aquellas que están en riesgo de perder su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio.
Además, resaltó, el Plan de Vivienda 2018-2021 "va a contribuir de manera importante a mejorar la calidad de las viviendas", optimizando su eficiencia energética, su sostenibilidad, su estado de conservación y la accesibilidad universal a las mismas.
"El nuevo plan será un revulsivo para la regeneración urbana y rural de nuestros centros urbanos, lo que sin duda tendrá un impacto notable en el sector de la construcción, en concreto, en el ámbito inmobiliario, y en la generación de empleo", señaló el consejero al final de la reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda.