El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, intervino hoy en el acto de apertura de la XXXIII Asamblea General Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm), “un aliado clave que participa en el desarrollo del modelo de enseñanza concertada en la Región de Murcia”.
“Estamos empeñados en hacer una región mejor”, dijo el presidente, quien resaltó que “nuestro objetivo son las personas, trabajar para ellas y hacer que su vida sea cada vez mejor”. En su opinión, “esto solo es posible si las nuevas generaciones reciben una educación libre y de calidad”, dijo el presidente, quien recordó algunas de las medidas puestas en marcha este año por el Gobierno regional en materia educativa.
Entre ellas, destacó la puesta a disposición en este curso de auxiliares de conversación o el nuevo proyecto de clases fuera del horario y del calendario lectivo, “una medida ambiciosa para ofrecer clases extraordinarias por la tarde y en julio a aquellos alumnos que necesitan ese pequeño empujón”.
López Miras agradeció a las cooperativas su colaboración en proyectos “importantísimos”, entre los que mencionó “el bilingüismo, la integración o el fomento del deporte y hábitos saludables”. En este sentido, aseguró que “las cooperativas, Ucoerm y el Gobierno de la Región de Murcia vamos a seguir trabajando de la mano para sacar adelante nuevas medidas para garantizar una enseñanza de calidad”.
Asimismo se refirió al compromiso del Ejecutivo regional con la libertad y aseguró que “vamos a seguir garantizando que los padres tengan libertad para elegir qué modelo educativo quieren para sus hijos”.