Recuerda al PSOE que los premios Regiostars recogidos en Bruselas "consolidan a la Región como pionera en la lucha contra esta lacra social"
"Las mujeres víctimas de violencia de género en la Región de Murcia han sabido desterrar el silencio y denunciarlo, han perdido el miedo". Así de tajante ha replicado la diputada regional del PP, Isabel Soler, este martes al PSOE tras las críticas vertidas por la vicesecretaria general de los socialistas murcianos, Gloria Alarcón, quien se ha referido al aumento de esta lacra social como fruto de los recortes del Gobierno regional.
Soler considera paradójico que el PSOE critique recortes el Ejecutivo autonómico en materia de violencia machista cuando la inversión contemplada en los presupuestos de 2018 destinado a prevención y atención a las víctimas de esta lacra social es de 2,4 millones de euros lo que supone un incremento del 11 % con respecto al año 2017. Por lo que respecta a 2017 la diputada popular ha insitido que la partida destinada a violencia de género fue de 2,2 millones de euros de manera que también se incrementaban los 2,1 millones consignados en 2016.
Otra de las iniciativas que ha valorado la parlamentaria del PP y que ha definido como "pionera" es el protocolo entre la Dirección general de la Mujer y el SEF para la inserción socio laboral de mujeres víctimas de esta violencia, que ha sido premiado por la Comisión Europea en la X Edición de los premios Regiostars. En este punto ha recordado a la vicesecretaria general socialista que "un total de 454 mujeres víctimas de violencia de género que se encontraban en paro lograron ser contratadas en 2017".
"Desde el inicio de la legislatura ha habido un incremento continuo del presupuesto destinado a la prevención de la violencia machista", ha corregido Isabel Soler a la vicesecretaria del PSOE, a quien ha recordado que "si aumentan las denuncias es porque la mujer está perdiendo cada vez más el miedo a dar la cara y solicitar ayuda ante los profesionales especializados de la red regional de recursos de la Comunidad Autónoma, a la hora de interponer la denuncia".
Isabel Soler lamenta que "el PSOE, una vez más, utilice estos temas para hacer demagogia política, cuando sabe que el Gobierno regional facilita mecanismos que ayudan al entorno de la víctima y trabaja con la sociedad en general para que no miren hacia otro lado y no se encuentre sola". "La violencia de género es cuestión de todos y todas y el Ejecutivo regional trabaja para ser un escudo que proporcione protección a estas mujeres y a sus hijos", ha finalizado.