Otros 130 agentes de Policía Local se unirán al despliegue organizado por la Delegación del Gobierno para velar por la seguridad de los lorquinos y asistentes a los desfiles bíblico pasionales
El delegado del Gobierno ha pedido paciencia y comprensión a los vecinos por las molestias que pudieran ocasionar las medidas de seguridad derivadas del actual nivel 4 de alerta antiterrorista
Bernabé, que ha presidido la Junta Local de Seguridad de la localidad, ha anunciado el inicio de las obras del nuevo Palacio de Justicia el próximo mes de abril
Alrededor de 250 efectivos entre agentes de Policía Nacional y Guardia Civil formarán el grueso del dispositivo que velará por la seguridad de todos los lorquinos durante la celebración de su Semana Santa, ha informado hoy el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, durante la celebración de la junta local de Seguridad de la localidad que ha presidido esta mañana junto a su alcalde, Fulgencio Gil en el ayuntamiento de Lorca. Otros 130 agentes de la Policía Local reforzarán el dispositivo específico diseñado por la Delegación del Gobierno para estas fiestas.
Bernabé ha recordado que estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista, lo que exige que se extremen unas medidas de seguridad que, en ocasiones, pueden generar alguna molestia a las personas que contemplan los desfiles. “Yo les pido paciencia y que comprendan que trabajamos por el bien, la tranquilidad de todos y para que todo se desarrolle con normalidad”, explicó el delegado.
Bernabé también ha detallado las cifras de criminalidad de Lorca, donde, en demarcación de Policía Nacional, los delitos y faltas descendieron casi un 6% en 2017 respecto al año anterior, y en la de Guardia Civil, un 12%. “Son cifras muy buenas y positivas que demuestran que los dos cuerpos, junto a la Policía Loca, desarrollan su trabajo de forma muy satisfactoria”, detalló.
Nuevo Palacio de Justicia
El delegado del Gobierno, respondiendo al compromiso de visitar Lorca, al menos, una vez al mes, ha desarrollado una intensa agenda de trabajo en la ciudad, en la que, entre otras cosas, se ha reunido con las juntas de Gobierno de los colegios de abogados y procuradores, a quienes ha comunicado que el próximo mes de abril se pondrá la primera piedra y se iniciarán las obras del nuevo Palacio de Justicia de Lorca.
“Es una infraestructura que, por fin, va a suponer un antes y un después en la atención al ciudadano y en el trabajo de los profesionales de la justicia, pues se trata de una edificio de más de 10.000 m2 construidos en el que se van a poder ubicar todas las dependencias judiciales que ahora existen en Lorca, y además, diseñado con mucha inteligencia pensado en el futuro, pues se reservarán más de 2.600 metros para futuras ampliaciones”, concluyó Bernabé.