El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular en la que se solicita al Gobierno de España la elaboración de un código de regulación que evite tratos discriminatorios e materia de género o por motivos étnicos, religiosos o de condición sexual en el ámbito comercial.
La publicidad sexista crea desigualdad y sabemos que esta desigualdad es el primer escalón de la violencia de género. Apenas se ha avanzado, la mayoría de los anuncios sitúan a la mujer como objeto de deseo. La publicidad utiliza el cuerpo de la mujer para transmitir contenidos que incitan al consumo, ha dicho la diputada del PP, Inmaculada González durante su defensa de la iniciativa.
Para González, de nada sirve educar en igualdad a los más pequeños en los colegios o en nuestras propias casas si los anuncios que hay entre los dibujos animados o en cualquier valla publicitaria muestran este tipo de estereotipos. Y ha añadido que aunque nuestro ordenamiento jurídico contiene una importante cantidad de normas que obligan a respetar la imagen de la mujer en la industria de la publicidad, pero estas normas son permanentemente ignoradas por esta industria.
La diputada regional del PP ha expuesto ante la tribuna parlamentaria varios ejemplos publicitarios donde trasciende una imagen sexista de la mujer y se discrimina por el origen, consideramos que es necesario elaborar un código de regulación de la publicidad que evite la discriminación en el sentido más amplio.
Inmaculada González ha dicho que su propuesta, no es cuestión ideológica ni partidista, es una cuestión de sentido común, y ha expresado su confianza en acabar con este tipo de publicidad que tanto daño le hace a nuestra sociedad.
La iniciativa ha incorporado una transacción de Ciudadanos en la que se solicita trasladar a las empresas de comunicación y publicidad de nuestro país la necesidad de producir contenidos publicitarios respetuosos con la igualdad de género.